Internacionales

Jueves, 09 de mayo del 2019

Dormir con tu mascota podría mejorar la calidad de tu sueño

La presencia de nuestras mascotas genera sensación de seguridad a la hora de dormir. Sin embargo, los especialistas nos explican que no deberíamos hacer.




Un nuevo estudio realizado por Mayo Clinic revela que compartir espacio con tu mascota al momento de dormir ofrece una mejor calidad de sueño, siempre y cuando no provoque algún tipo de inconveniente.

Louis Krahn, una doctora especializada en sueño, señala que las mascotas brindan seguridad y tranquilidad a la hora de dormir: ''La mayoría de las personas asume que tener mascotas en la habitación es un estorbo; pero descubrimos que, en realidad, las mascotas brindan a muchos una sensación de tranquilidad y seguridad para dormir''.

Para esta investigación se evaluó el sueño de 40 adultos sanos y sin trastornos del sueño, junto con el de sus perros, durante un periodo de cinco meses. Los participantes y los perros utilizaron monitores de actividad para registrar sus hábitos de sueño durante siete noches. Los resultados señalaron que algunas personas duermen mejor cuando lo hacen con sus perros, sin importar el tamaño que sea el can.

No obstante, los especialistas recomendaron no meter a los perros entre las frazadas, porque el beneficio sobre el sueño únicamente se extiende a tener al perro en el dormitorio y no en la cama. 


Temas Relacionados: DormirMascotaOfreceSueñoTranquilidad

También te puede interesar:

DENGUE