Internacionales

Jueves, 09 de mayo del 2019

¿Las avispas son más inteligentes de lo que pensábamos? Esto dice la ciencia

¿Será cierto que este insecto muestran un razonamiento lógico ausente en los invertebrados? Un nuevo estudio reveló algo que no nos esperábamos.




Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, reveló que las avispas son sumamente inteligentes, pues los investigadores encontraron que estos insectos pueden usar una forma de razonamiento lógico para inferir relaciones desconocidas de relaciones conocidas.

Esencialmente, esto significa que pueden entender que si A es mayor que B y B es mayor que C, entonces A es mayor que C, una habilidad que se pensó que era un rasgo humano clave durante miles de años.

Se trata de una especie de avispas, conocida como avispa cartonera (Polistes dominula), que tiene un sistema nervioso similar al de las abejas, con alrededor de un millón de neuronas, muestra un comportamiento social más complejo. 

Mientras que una colonia de abejas tiene una sola reina y varias trabajadoras del mismo rango, las colonias de avispas de papel son el hogar de múltiples hembras reproductoras, llamadas fundadoras, que compiten por el dominio.


Temas Relacionados: AvispasCienciaInteligentesWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE