Internacionales

Miércoles, 08 de mayo del 2019

Aprueban ley ‘latido del corazón’ que prohíbe aborto en Georgia

Esta ley evita que se realicen abortos desde que se detecte el “latido del corazón” en el feto.

Aprueban ley ‘latido del corazón’ que prohíbe aborto en Georgia

Esta ley evita que se realicen abortos desde que se detecte el “latido del corazón” en el feto.




Este martes, el gobernador del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, puso su rúbrica en la ley del “latido del corazón”, que es una de las medidas antiaborto más fuertes aplicadas en el país. Esta norma prohíbe detener el embarazo después de las seis semanas de gestación.

El gobernador Brian Kemp señaló al firmar la medida: "nosotros protegemos a los inocentes, defendemos a los vulnerables, a los que no pueden hablar por sí mismos". También indicó que permitirán “que preciosos bebés crezcan y desarrollen el potencial que les dio Dios”.

Hasta la fecha, otros cinco estados han aprobado medidas que prohíben el aborto desde el momento en el que se puede sentir el latido del corazón, que ocurre generalmente al sexto mes de embarazo. Estos estados son Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte. Mientras que otros estados como Florida y Texas, evalúan medidas similares.

Todas estas medidas han sido bloqueadas por un juez o serán llevadas a tribunales. Por su parte Republicanos y activistas antiaborto aguardan que medidas como ésta agilicen batallas legales que con el tiempo llegarán a la Corte Suprema de Justicia.

ANUNCIAN DEMANDA

La organización de defensa de derechos humanos de Estados Unidos ACLU, ha anunciado que entablará una demanda contra la legislación, la que consideran inconstitucional.

 


También te puede interesar:

DENGUE