Internacionales

Martes, 07 de mayo del 2019

Venezuela: EEUU levanta sanción a exdirector del Sebin por sublevarse contra Maduro

Es la primera vez que Estados Unidos levanta sanciones a funcionarios del régimen chavista. Pence espera que se den más deserciones en Venezuela.

Venezuela: EEUU levanta sanción a exdirector del Sebin por sublevarse contra Maduro

Es la primera vez que Estados Unidos levanta sanciones a funcionarios del régimen chavista. Pence espera que se den más deserciones en Venezuela.




El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este martes el levantamiento de sanciones contra Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien participó el pasado 30 de abril en la "Operación Libertad" planteada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para lograr el "cese de la usurpación" de Nicolás Maduro en el Poder Ejecutivo.

Eliminamos todas las sanciones contra el General Christopher Figuera por romper filas con el régimen de Nicolás Maduro”, dijo Pence durante la Reunión del Consejo de las Américas, en Washington DC. 

Con esta decisión, es la primera vez que Estados Unidos levanta sanciones a funcionarios del régimen chavista, por lo que Pence espera que la deserción del general Figuera inspire a otros altos mandos a romper vínculos con Maduro y a respaldar a Guaidó. "Los Estados Unidos de América considerarán el alivio de las sanciones para todos aquellos que defiendan la constitución y apoyen el estado de derecho". 

Pence indicó que la administración de Donald Trump ha sancionado a más de 150 funcionarios del régimen de Maduro y que el gobierno EE.UU “estaría dispuesto a dar amnistía y levantar sanciones a quienes se apeguen a la ley y esté dispuesto hablar”.

El vicepresidente del país norteamericano rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, por participar en la Operación Libertad. "Es hora de que el Tribunal Supremo de Venezuela regrese a su propósito fundacional. Si el Tribunal Supremo de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de derecho, Estados Unidos responsabilizará a los 25 magistrados por sus acciones. Aquellos que continúan oprimiendo al pueblo de Venezuela, escuchen esto: Todas las opciones están sobre la mesa", señaló. 

Por otro lado, durante sus declaraciones anunció que un buque hospital de la Marina estadounidense, el USNS Comfort, regresará a aguas cercanas a Venezuela en junio para una misión de cinco meses destinada a ayudar a los países vecinos que han recibido a venezolanos que han abandonado su país por la profunda crisis que está sumido. 

 


También te puede interesar:

DENGUE