Internacionales

Domingo, 05 de mayo del 2019

Venezuela: levantarán inmunidad a diputados involucrados en levantamiento militar

Diosdado Cabello, aseguró que están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de todos los diputados que participaron abiertamente en el acto golpista.




El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que se levantará la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron el último martes al fallido levantamiento militar.

"La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser, y (...) seguro levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron activamente en ese acto", señaló Cabello. 

Asimismo, aseguró que tuvieron la oportunidad de detener a los implicados el mismo día en que ocurrió el “acto golpista”, pero no accionaron porque no son “asesinos” y no cayeron en provocaciones para preservar la paz.

Como se recuerda, un grupo de militares encabezados por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, protagonizaron un fallido alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro en la base aérea La Carlota de Caracas.

 


También te puede interesar:

DENGUE