Internacionales

Domingo, 05 de mayo del 2019

Corea del Norte apoya a Maduro y denuncia intento de golpe de Estado en Venezuela

Según el régimen de Pyongyang, "fuerzas antigubernamentales" de Venezuela realizaron una "tentativa de golpe de Estado" para expulsar "al presidente elegido legalmente".




Corea del Norte manifestó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y denunció la existencia de una "tentativa de golpe de Estado" en Venezuela, la cual consideran como "un peligrosísimo acto de violencia".

Un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo estas declaraciones a la agencia oficial norcoreana KCNA. Ellos creen que las "fuerzas antigubernamentales" realizaron un intento de golpe para expulsar "al presidente elegido legalmente".

"Siendo un peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad, este incidente anormal ejerce una influencia negativa sobre la situación general de la región", se lee en la declaración.

Cabe resaltar, que estos comentarios se dan a conocer luego que el principal líder de la oposición venezolana Leopoldo López, fuera liberado del arresto domiciliario por militares leales al presidente interino Juan Guaidó.

 


Temas Relacionados: Corea Del NorteNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE