En la República Democrática del Congo sus habitantes se encuentra viviendo una pesadilla debido al brote de ébola que ya ha dejado un millar de fallecidos. Hasta el momento el ministerio de Sanidad del país africano ha confirmado 957 muertes y es alarmante numero podrían aumentar debido a la velocidad con la que esta enfermedad e esta propagando.
Según reportes médicos al día se producen 26 muertes, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 126 casos nuevos en una semana.
La mayoría de muertes se han reportado fuera de los centros sanitarios, lo que supone un foco de infección y propagación más elevada, lo que aumenta en gran porcentaje las posibilidades de contagio.
El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, los síntomas son fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90% si no es tratado a tiempo.
Cabe recordar que, el brote de ébola fue declarado en agosto del año pasado, pero en los últimos días la epidemia se esta propagando con mayor velocidad y ya ha alcanzado los 957 muertos y 1.480 contagios.