En los Estados Unidos, los pilotos de la Marina de es país que crean que han visto objetos voladores no identificados (ovnis) ahora tendrán un medio detallado para informar sobre estos eventos inexplicables, para que los militares puedan realizar un seguimiento de lo que puede o no haber sucedido en el cielo.
“La Marina está actualizando y formalizando el proceso mediante el cual se puede informar a las autoridades competentes de cualquier sospecha de incursiones”, sostienen en un comunicado.
“Se está redactando un nuevo mensaje para la flota que detallará los pasos para la presentación de informes”, agrega el comunicado.
Las autoridades aún están trabajando en el borrador que establecerá las nuevas directrices que deberán obedecer los pilotos y otros profesionales cuando vean "fenómenos aéreos inexplicables", como los llaman los militares.
Cabe señalar que esta medida es una respuesta al incremento en los avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) en zonas controladas por el Ejército estadounidense, lo que ha llevado a la Armada a establecer este nuevo protocolo de acción.