Internacionales

Jueves, 02 de mayo del 2019

Juan Guaidó: seguiremos luchando “pase lo que pase”

El presidente interino de Venezuela anunció que se irán realizando paros escalonados hasta lograr una huelga general, esto con el fin de recobrar la libertad de su país.

Juan Guaidó: seguiremos luchando “pase lo que pase”

El presidente interino de Venezuela anunció que se irán realizando paros escalonados hasta lograr una huelga general, esto con el fin de recobrar la libertad de su país.




Un día después del llamado a la sublevación militar por parte del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el mismo que no tuvo la acogida esperada, se realizó una nueva protesta pública en la que se vio nuevamente a Guaidó junto a miles de seguidores que también salieron a las calles.

El presidente encargado, que ha sido reconocido por alrededor de 50 países, anunció que la lucha para quebrar el régimen de Maduro seguirá “pase lo que pase”.

En medio de las arengas de sus simpatizantes, Guaidó anunció que a partir de hoy se pondrá en marcha la iniciativa de los trabajadores de realizar paros parciales hasta lograr un paro general.” Todos los días va a haber acciones hasta lograr la libertad. El usurpador ha perdido” anunció. En otro momento señaló que “el pueblo seguirá en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela”.

GUAIDÓ: SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA

Muchos temían que Guaidó sea detenido en este acto público, pero las fuerzas leales a Maduro no se hicieron presentes y el jefe de la Asamblea Nacional anunció que seguirán trabajando para liberar a otros presos políticos como Juans Requesens, Gilber Caro.

A pesar que la manifestación del 1° de mayo no tuvo la acogida esperada por Guaidó, quien había anunciado que sería la marcha  “más grande de toda Venezuela”, miles lo respaldaron saliendo a marchar por todo Caracas. Hubo enfrentamientos que dejaron como saldo a 27 heridos.

EE.UU. CONTINUARÁ RESPALDANDO A GUAIDÓ

En tanto, desde Estados Unidos, el vicepresidente de este país anunció que seguirán respaldando a Guaidó. “Queremos que sepan esto: estamos con ustedes. Estados Unidos seguirá del lado del presidente Juan Guaidó y de quienes aman la libertad”, enfatizó el funcionario.

En esa línea, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., anunció que no se descarta una intervención militar en Venezuela, no obstante, el Pentágono desechó esta posibilidad y aclaró que no han recibido indicaciones para prepararse para un conflicto en el país llanero.

MADURO DENUNCIA INTERVENCIÓN

Desde el otro frente, Nicolás Maduro también lideró su propia marcha por el Día del Trabajo y denunció que el intento de insurrección militar estuvo orquestado por la Casa Blanca y dirigido por John Bolton, asesor de seguridad de EE.UU.

 


Temas Relacionados: 1° De MayoJuan GuaidóMarchaMike PenceMilitarNicolás MaduroSublevaciónVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE