Internacionales

Miércoles, 01 de mayo del 2019

Florida: Aprueban ley para que maestros puedan ir armados a las escuelas

Polémica en Estado Unidos: aprueban propuesta que surgió tras el tiroteo que dejó 17 muertos en un colegio de Parkland en 2018.




El Congreso del estado de Florida, en Estados Unidos, aprobó el proyecto de Ley que permite a los profesores ir a  los centros educativos con un arma de fuego. La iniciativa legislativa fue promovida tras la muerte de 14 estudiantes y tres maestros en un tiroteo en una secundaria de Parkland en 2018.

El proyecto ya contaba con la ‘luz verde’ del Senado. Tras ser aprobado por la cámara baja estatal este miércoles, solo resta que sea enviado al Gobernador, el republicano Ron DeSantis, para su promulgación como ley.

La norma contempla el permiso para portar arma a los profesores dentro de los colegios una vez que reciban el entrenamiento adecuado, y después de haber superado la evaluación psicológica.

La idea del proyecto surgió  tras el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018.


Temas Relacionados: Estados UnidosFloridaTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE