Internacionales

Martes, 30 de abril del 2019

Parlamento Europeo respalda a Guaidó tras levantamiento militar en Venezuela

Asimismo, Antonio Tajani calificó la liberación del líder político Leopoldo López como "una gran noticia".




 

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se mostró a favor del levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó, y señaló que este evento marcará un momento histórico en Venezuela.

"Hoy 30 de abril, marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela, que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado. La liberación del Premio Sajarov Leopoldo López por militares a la orden de la Constitución es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!", escribió en Twitter.

En tanto, la Comisión Europea ha evitado pronunciarse al respecto; sin embargo, aseguraron que siguen muy de cerca la situación. "Se está dando ahora mismo y no podemos hacer comentarios (...) no tenemos que alimentar ideas", precisó.

Esta mañana, Guaidó junto al también opositor López y un grupo de militares se dirigió a los alrededores de La Carlota, donde intentó un levantamiento para derrocar del poder a Maduro.

Horas después y tras un breve intercambio de disparos al aire con militares pro-Maduro que estaban dentro de la base, los uniformados, Guaidó y López se retiraron, no sin antes llamar a sus simpatizantes a la calle.


También te puede interesar:

DENGUE