Internacionales

Viernes, 26 de abril del 2019

Trump retira a Estados Unidos del Tratado de Comercio de Armas de la ONU

El Mandatario estadounidense prometió luchar por los derechos de posesión de armas de fuego en su país

Trump retira a Estados Unidos del Tratado de Comercio de Armas de la ONU

El Mandatario estadounidense prometió luchar por los derechos de posesión de armas de fuego en su país




Este viernes, el presidente Donald Trump anunció que va a revocar el estatus de Estados Unidos como signatario del Tratado de Comercio de Armas de la ONU, que regula el comercio internacional de armas convencionales, desde pistolas hasta tanques, aviones de combate y buques de guerra.

La información la dio a conocer durante la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la cual se ha opuesto durante mucho tiempo a este tratado, que regula el negocio de 70.000 millones de dólares en armas convencionales y trata de mantenerlas fuera del alcance de violadores de derechos humanos.

El tratado fue firmado por el presidente Barack Obama en 2013, pero no ha sido ratificado por el Congreso.

El Mandatario estadounidense prometió luchar por los derechos de posesión de armas de fuego e imploró a los miembros de la NRA que respalden su reelección para los comicios de 2020.

Trump dijo que el derecho constitucional a poseer armas de fuego "está bajo ataque, pero no mientras estemos aquí. Bajo mi gobierno nunca le cederemos la soberanía estadounidense a nadie. Nunca permitiremos que diplomáticos extranjeros pisoteen la libertad de la Segunda Enmienda". 

Cabe destacar, que la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos garantiza el derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas, entre ellas las de fuego.


También te puede interesar:

DENGUE