Internacionales

Martes, 23 de abril del 2019

Sri Lanka: Estado Islámico asumió autoría de ataques a iglesias y hoteles

El grupo yihadista reivindicó los ataques en el Domingo de Resurrección que causaron la muerte de más de 310 personas y 500 heridos.




El Estado Islámico  asumió hoy la autoría de los ataques, en el Domingo de Resurrección, contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, que causaron la muerte de más de 310 personas y dejaron unos 500 heridos.

"Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico", dijo en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

El mensaje de Estado Islámico llega horas después de que el Gobierno de Sri Lanka atribuyera al grupo terrorista islamista local Nacional Thowheed Jamath la autoría de los ataques con el apoyo de una "red internacional".

El secretario de Estado, Ruwan Wijewardene, aseguró que los atentados han sido una "represalia" de un grupo terrorista islamista por los ataques que mataron a 50 personas en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el 15 de marzo.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 %, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6 % y los musulmanes el 9,7 %, según datos del censo de 2011.

Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en el país desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que causó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.


Temas Relacionados: AtentadosEstado IslámicoSri Lanka

También te puede interesar:

DENGUE