Internacionales

Lunes, 22 de abril del 2019

Sri Lanka: hallan 87 detonadores de explosivos en una estación de buses

Los explosivos fueron hallados en un barrio de la capital de Sri Lanka situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron los atentados.




 

La policía de Sri Lanka descubrió este lunes 87 detonadores de bomba en la principal estación de autobuses de la capital, Colombo, un días después de la ola de atentados suicidas que dejaron casi 300 muertos en el país.

"Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah", un barrio de la capital esrilanquesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunciaron las autoridades.

Mediante un comunicado, detallaron que "doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano". "No se ha detenido a ningún sospechoso. La policía de Pettah continúa su investigación", prosigue el texto.

La cifra de víctimas fatales en los ocho atentados con explosivos realizados el domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka incrementó a 290, aseguró el lunes el portavoz de la policía Ruwan Gunasekera.  

Según explicó, más de 500 personas resultaron heridas en las explosiones, en el peor episodio de violencia vivido en el país desde el fin de la devastadora guerra civil, hace una década. 

Cabe señalar que Sri Lanka decretó el lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.


Temas Relacionados: ColomboExplosivosSri Lanka

También te puede interesar:

DENGUE