Internacionales

Sábado, 20 de abril del 2019

Al menos 70 detenidos deja protesta de "chalecos amarillos" en París

Esta es la manifestación número 23 de este grupo ciudadano, desde que surgió a mediados de noviembre pasado.




Al menos 70 personas fueron detenidas esta mañana en la ciudad de París, durante las protestas de los "chalecos amarillos", que volvieron a tomar la capital francesa en el Ultimátum 2, cuya primera edición terminó con graves disturbios.

La mayoría de estos arrestos se realizaron por posesión de material prohibido y se produjeron en los controles de seguridad de la Policía, que se encuentran por casi toda la capital gala. Los intervenidos no se resistieron a la detención.

El primer Ultimátum de los "chalecos amarillos" fue el pasado 16 de marzo, cuando se produjeron violentos disturbios, principalmente en los Campos Elíseos, donde se saqueó y quemó el histórico restaurante Fouquet.

Desde entonces las autoridades han prohibido parcialmente las marchas, pero los "chalecos amarillos" han mantenido el nivel de movilización, vigilados siempre muy de cerca para evitar que desaten el caos en las ciudades.

Pese a las detenciones, por el momento las marchas se están desarrollando de forma pacífica, principalmente en París, en otros puntos de Francia las movilizaciones no son numerosas y los enfrentamientos con la policía son mínimos. 


Temas Relacionados: Chalecos AmarillosParísProtestas

También te puede interesar:

DENGUE