Internacionales

Viernes, 19 de abril del 2019

Cinco datos que no conocías sobre la vida de Jesús

Por ejemplo, sabías que Jesús no era solo carpintero, sino que en vida desempeñó múltiples funciones como albañil y artesano.




Foto: Google

La Semana Santa es una temporada perfecta para conocer más sobre la vida de Jesús, especialmente con las películas que muestran su vida, pasión, muerte y resurrección.

Sin embargo, hay ciertos detalles que no se mencionan, pero que gracias a los avances científicos, históricos y arqueológicos, podemos saber cosas de la época en la que vivió. A continuación te contaremos cinco datos que quizás no conocías sobre Cristo.

Nazaret: ¿un pueblo menospreciado?

En aquella época, dicha localidad tenía entre 200 a 400 habitantes cuando llegaron José, María y el niño Jesús, escapando de la matanza ordenada por el rey Herodes.

Sin embargo, este pueblo no es mencionado en el Antiguo Testamento, pero sí en el Evangelio de Juan, cuando un hombre llamado Natanael escucha que el mesías es Jesús de Nazaret y se pregunta en forma de broma y sin respeto: “¿Puede salir algo bueno de Nazaret?”.

Jesús no era carpintero

Por otro lado también se discrepa sobre el verdadero oficio de Jesús, pues el termino que se le designaba era tέκτοn, que significa carpintero.

Sin embargo, las investigaciones revelan que dicha palabra abarcaba otros rubros como albañil o artesano. En pocas palabras los especialistas no descartan que él haya dedicado a la construcción de puertas, paredes de piedra, entre otras funciones.

Usaba una vestimenta de mucho valor

La túnica que vestía Jesús antes de ser crucificado era muy valioso por estar hecho de lino, un tipo de ropa que solo usaban los hombres ricos y tal era su valor, que después de ser colocado en la cruz, los soldados apostaron para ver quién se la quedaba.

Foto: Google

¿Cómo era físicamente Jesús?

Otro tema que genera controversia es su aspecto físico, pues desde hace varios siglos Cristo es retratado con barba y cabello largo, pero los científicos indican que en su época era usual tener el cabello corto. Además, un estudio forense realizado por la Universidad de Manchester, sugiere que probablemente él tenía labios y nariz prominentes, pelo corto y ojos de marrón claro.

Foto: Getty

¿Realmente nació en diciembre?

El nacimiento de Jesús también es un tema que intriga a muchos, pues en el Nuevo Testamento, nunca se menciona el 25 de diciembre como fecha de su llegada al mundo y según especialistas, lo más probable es que haya nacido en mayo o noviembre, meses de mucho calor en Israel.

Foto: Google

Y cabe mencionar que tal día fue establecido por la Iglesia en el siglo IV. Esto se debe a que por aquel entonces los romanos celebraban la fiesta del Sol Invicto en honor al dios Mitra. (Fuente: History, CNN En Español, BioaGuía)


Temas Relacionados: CuriosidadesJesúsSemana SantaVida

También te puede interesar:

DENGUE