Internacionales

Lunes, 15 de abril del 2019

Una de las aves más peligrosas del mundo mató a su dueño con un golpe letal

Las autoridades señalaron que todo se trató de un 'accidente'.




Sucedió en Florida, Estados Unidos. Un hombre de 75 años resultó herido luego de que su mascota, un casuario, le atacara con las garras, provocándole heridas que resultaron letales.

Marvin Hajos, se encontraba caminando en el jardín de su casa. De pronto, se tropezó con un objeto, cayó al piso y el casuario, asustado, lo atacó en modo de defensa.

De acuerdo con el jefe de la policía de Florida, Jeff Taylor, todo se trató de un 'accidente'. Sin embargo, aún no ha concretado qué ocurrirá con el ave, o los resultados de la autopsia, aunque sí afirmó que el ataque se produjo cuando Hajos alimentaba a sus animales.

En relación a la tenencia de un casuario en un domicilio particular, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre del estado le exige a las personas contar con ''experiencia sustancial'' para su cuidado y ''cumplir con los requisitos específicos para albergarlos'', según detalló al medio local la portavoz del organismo, Karen Parker.

El casuario, es un ave considerada una de las especies más peligrosas del mundo por sus garras afiladas y su fuerza. Aunque es un animal, por lo general, pacífico y tímido, cuando se sienten acosados son hábiles dando patadas. Este golpe puede resultar muy peligroso e incluso, como ocurrió en Florida, letal.

 


Temas Relacionados: AveCasuarioDueñoEstados UnidosMató

También te puede interesar:

DENGUE