Internacionales

Viernes, 12 de abril del 2019

EEUU sanciona a más compañías y buques por enviar petróleo venezolano a Cuba

El régimen de Maduro envía cerca de 50,000 barriles diarios a la isla, pese a la crisis económica y social que padece.




El Gobierno de Estados Unidos sancionó a cuatro empresas acusadas de transportar gran parte de los 50.000 barriles de petróleo que Venezuela envía diariamente a Cuba diariamente en un esfuerzo por presionar a la gestión de Nicolás Maduro.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, señaló: "Vamos a seguir ejerciendo presión no solo para garantizar que no se pague con petróleo al régimen de Cuba por su continuo apoyo militar a Maduro, sino para imponer un alto costo a Cuba por su subversión de la democracia en Venezuela".

Por su parte Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que "El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debería ser usado como una herramienta de negociación para respaldar dictadores y prolongar la opresión".

La semana pasada, el gobierno de Donald Trump sancionó a dos compañías cuyos barcos afirmó transportaban petróleo venezolano a Cuba.

El régimen de Maduro envía cerca de 50,000 barriles diarios a la isla pese a que crisis que padece. EEUU comenzó a penalizar los envios de crudo a Cuba después que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitara ayuda para detener los subsidios.


Temas Relacionados: CubaEstados UnidosNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE