Internacionales

Hace 3 meses

Estudio revela que los conductores adictos al celular son más peligrosos al volante que los ebrios

Más de 6 mil personas murieron el año pasado por un conductor distraído con su teléfono.

La firma analítica Zendrive, publicó un estudio en el que afirma que los conductores 'adictos al celular' suponen un peligro al volante mayor que los conductores ebrios.

Esta conclusión se deriva del análisis de navegación de sus vehículos a lo largo 260 mil millones de kilómetros. De acuerdo con el informe, 6.227 personas murieron el año pasado ''probablemente'' por un conductor distraído por su teléfono.

El estudio halló que los conductores están un 10% más distraídos en comparación con 2018. Si la tendencia continúa, al menos 1 de cada 5 conductores será un "adicto al celular" en 2022. 

Zendrive también señala que estas personas ignoran la carretera el 28% del tiempo durante el que conducen. Las distracciones más comunes incluyen hablar, enviar mensajes de texto, navegar en Internet y seleccionar música.

Aunque el 90% de las personas encuestadas se consideran conductores responsables, el 85% reconoció que la conducción distraída es un problema y el 47% admitió utilizar el teléfono al menos durante el 10% de sus trayectos.

"La conducción distraída se ha convertido en la conducción en estado de ebriedad de esta generación. Debido a que los conductores más distraídos no son conscientes de su propio peligro", señaló Jonathan Matus, CEO y cofundador de Zendrive.

Temas Relacionados: Adictos Al CelularConductores EbriosEstudio

También te puede interesar

Loading...