Internacionales

Martes, 09 de abril del 2019

VIDEO: morsas se lanzan al vacío a causa del calentamiento global

Decenas saltan de los acantilados para ir a la playa sin ser conscientes de que la caída las matará, ya que el hielo ha desaparecido. Diferentes especies están en peligro de extinción.




En el documental Our Planet grabado en 2017 por la BBC, se observa cómo un grupo de morsas escala un acantilado cerca a la playa, llegan a la cima y luego se lanzan al vacío encontrando la muerte. Esto como consecuencia del calentamiento global que impacta directamente en su hábitat.

Según la investigación, las morsas árticas, descansan o salen luego de cumplir su periodo de alimentación en el hielo marino. Al no encontrar espacios para reposar, debido a que el hielo se ha reducido por el cambio climático, se desplazan en grupos a las franjas de las playas.

Luego se dirigen a la cima de los acantilados. Después de descansar y al ver a sus compañeros moviéndose en la orilla de la playa, se lanzan al vacío hambrientas y desesperadas por regresar al agua, sin ser conscientes de que la caída las matará ya que el hielo ha desaparecido.

“Es lo peor que he filmado”, señala Jamie McPherson, un camarógrafo del equipo Planet Earth de la BBC, encargado de filmar esta serie que busca alertar al mundo sobre el impacto que están sufriendo diferentes especies, en este caso las morsas rusas, por el calentamiento global, la reducción del hielo y el aumento del volumen del mar.


Temas Relacionados: ÁrticoCalentamiento GlobalMorsas

También te puede interesar:

DENGUE