Internacionales

Jueves, 04 de abril del 2019

Insólito: mujer de 61 años dio a luz a su propia nieta

Se ofreció como vientre de alquiler para que su hijo y su actual pareja pudieran ser padres.




Una mujer de 61 años ayudó a cumplir el sueño de ser padres a una joven pareja cuando dio a luz a su propia nieta esta semana en la clínica médica de la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos.

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Matthew Eledge, le contó a su madre los planes que tenía junto a su esposo (Elliot Dougherty) para realizar una fecundación in vitro, con ayuda de un óvulo donado por su cuñada. Si bien la pareja tenía ahorrado más de 40 mil dólares para todo el proceso, faltaba la persona que se ofreciera para llevar al bebé en su vientre.

''Dije bien si están tomando candidatos, pon mi nombre en el sombrero, me encantaría ser tu portadora gestacional'', señaló Cecile Eledge, madre de Matthew.

Tras aceptar la propuesta, la mujer se sometió a distintos análisis debido a su edad y a que había iniciado la menopausia. Los resultados arrojaron que estaba sana para afrontar un nuevo embarazo, aunque tendría algunos riesgos en su salud y sería necesario el uso de hormonas para volver a menstruar. Pese a todo, el pasado lunes, después de nueve largos meses, dieron la bienvenida a la pequeña Uma Louise.

La pareja de padres explicó que le contarán a la pequeña Uma sobre su origen mientras vaya creciendo: ''Le diré que su tía dio un trocito de ella. Una semilla para iniciar el regalo de la vida, y que su abuela le entregó el jardín para que floreciera, y creo que eso es bellísimo''.


Temas Relacionados: Dio A LuzMujerNieta

También te puede interesar:

DENGUE