Internacionales

Miércoles, 03 de abril del 2019

Theresa May pedirá prórroga a la UE para el ‘Brexit’

May estuvo reunida más de siete horas con su consejo de ministros, que atraviesa un cisma entre euroescépticos y proeuropeos.

Theresa May pedirá prórroga a la UE para el ‘Brexit’

May estuvo reunida más de siete horas con su consejo de ministros, que atraviesa un cisma entre euroescépticos y proeuropeos.




La primera ministra británica, Theresa May, adelantó este martes que planea solicitar una nueva prórroga del ‘Brexit’ a la Unión Europea, esto con el fin de negociar con la oposición un plan conjunto que le permita hacerse de una mayoría en la Cámara de los Comunes.

May estuvo reunida durante más de 7 horas con su consejo de ministros, que se encuentra dividido en dos facciones: el grupo euroescéptico, que pretende romper cuanto antes relaciones con la UE; mientras que los proeruopeos pretenden evitar a toda costa esta separación y exigen una larga prórroga.

Finalizada esta reunión que se dio a puertas cerradas, la jefa de Estado se presentó desde su residencia de Downing Street para informar que la salida que avisora para desbloquear el proceso del ‘Brexit’ es apoyar al líder del Partido Laboralista, Jeremy Corbyn.

El jefe de la oposición plantea forjar una unión aduanera permanente con la UE y mantener relaciones cercanas con el mercado único, esto en razón a que la hoja de ruta propuesta por May indica que se encuentra abierta a reducir sus exigencias y aceptar un ‘Brexit’ más flexible del que se planteó inicialmente.

Es importante señalar que El Partido Laboralista también defiende la celebración de un nuevo referéndum, aunque hasta ahora no se ha avanzado mucho para concretarlo.

May ha expresado que quiere evitar que el Reino Unido rompa lazos con el bloque europeo de manera abrupta, por lo que ha anunciado que pedirá una extensión “lo más corta posible” para seguir en la búsqueda de un consenso. Este pedido quedará en manos de los líderes comunitarios restantes.

PLAN DE CONTINGENCIA

Si las conversaciones con Corbyn no prosperan, May ya ha señalado que tiene un “Plan B”. De esta forma, el Gobierno sometería entonces a votación en el Parlamento un conjunto de opciones alternativas, que aún no ha explicado a detalle, pero que cumpliría con el eventual mandato de los diputados.

 


Temas Relacionados: BrexitPidePrórrogaTheresa MayUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE