La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que la economía global "atraviesa un momento delicado" e inestable, que se encamina a una desaceleración.
La titular del FMI señaló que hace dos años, el 75 % de la economía mundial experimentó un repunte, sin embargo para este año se prevé que el 70 % experimente una desaceleración.
Pese a esta situación, Lagarde recalcó que no se observa "una recesión a corto plazo", tal y como se ha comenzado a barajar en los mercados ante la debilidad de algunos de los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos y Europa.
Se conoció que China ha rebajado sus expectativas de expansión este año a entre el 6 % y el 6,5 % lo que sería el menor ritmo en más de dos décadas en el gigante asiático.
GUERRA COMERCIAL
Christine Lagarde volvió a criticar a la disputa comercial con entre Estados Unidos y China, que ha provocado la subida de los aranceles a centenares de productos chinos y represalias similares por parte de Pekín.
"Sabemos que las barreras comerciales no son la respuesta (...) Estas son heridas que pueden autoinfligirse y deben evitarse", dijo en una conferencia en la Cámara de Comercio, en Washington.