El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ordenó suspender la ayuda económica a Honduras, Guatemala y El Salvador, cuyos ciudadanos se movilizan nuevamente en caravana rumbo su país.
A raíz de las caravanas de migrantes registradas anteriormente, el mandatario de EEUU había advertido que suspendería la ayuda a estos países si dichos gobiernos no detienen estas movilizaciones de hombres, mujeres y niños.
"He terminado los pagos a Guatemala, a Honduras y a El Salvador. Ya no mandaremos más dinero allí", indicó esta tarde el presidente Donald Trump, cuya decisión, según analistas, tendría que ser finalmente aprobada por el congreso.
Desde hace décadas, EEUU colabora con decenas de proyectos sociales y económicos, que ayuden a disminuir la violencia y falta de empleo en Honduras, El Salvador y Guatemala. De esta forma, las personas no estarían obligadas a migrar.
Pero, evidentemente, las millonarias ayudas no han surtido el efecto esperado y Donald Trump ha criticado a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, por "no hacer nada" para detener las caravanas de migrantes hacia Estados Unidos.