Internacionales

Martes, 26 de marzo del 2019

Grupo de Lima mostró preocupación por aeronaves rusas en Venezuela

Además, instaron a través de un comunicado a las naciones que todavía apoyan al régimen de Maduro a facilitar una búsqueda de soluciones para la restauración de la democracia.

Foto: El Periódico



Los integrantes del Grupo de Lima mostraron su preocupación por la presencia de dos aeronaves rusas con militares en Venezuela. Asimismo, condenaron cualquier tipo de provocación del régimen que altere la paz en la región, según un comunicado difundido por la Cancillería argentina.

Además este frente que pide la salida de Nicolás Maduro hace un “llamado a las naciones que aún mantienen cooperación con el régimen ilegítimo (…), para que ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y orden constitucional en Venezuela”.

El escrito ha sido firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Se conoce que las dos aeronaves aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal terminal aéreo de Venezuela.

Por su parte, la Cancillería rusa defendió la presencia de militares de su país en territorio venezolano, pues aseguraron que es parte de un acuerdo bilateral entre ambos países debido a que se “está ampliando su cooperación con Venezuela, con pleno respecto con la Constitución de ese país y con pleno respeto a la legalidad”. (Fuente: RPP)


Temas Relacionados: Aviones RusosMilitaresNicolás MaduroRégimenVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE