Internacionales

Martes, 26 de marzo del 2019

Juan Guaidó: Presencia de militares rusos en Venezuela viola la Constitución

El líder opositor dijo que "pareciera" que el Gobierno de Nicolás Maduro no "confía en los militares" de su país. 




Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 gobiernos, dijo hoy que la llegada de militares rusos a su país viola la Constitución.

"Pareciera que (en el gobierno de Nicolás Maduro) no confían en sus militares, porque los importan (...). Violan la Constitución nuevamente", expresó Guaidó ante el pleno del Parlamento de mayoría opositora, que según la ley debe autorizar cualquier misión militar extranjera en Venezuela.

El gobierno ruso confirmó este martes el envío de militares para ampliar la "cooperación" entre Moscú y Caracas, "con pleno respeto a la legalidad", según declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, María Zajarova.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, justificó la presencia comitiva castrense. "El apoyo de Rusia a Venezuela se fundamenta en verdades, sentido común y respeto al Derecho Internacional", escribió en Twitter.

El pasado sábado dos aviones rusos aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, transportando personal militar y equipos. Según la prensa local, las aeronaves trasladaron a Venezuela a un centenar de militares rusos.

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóRusiaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE