Internacionales

Martes, 26 de marzo del 2019

Shakira y Carlos Vives enfrentan juicio por plagio de "La bicicleta"

Un artista cubano encontró similitudes entre el hit de los colombianos y su tema "Yo te quiero tanto". Escucha y compara las canciones.

Shakira y Carlos Vives enfrentan juicio por plagio de

Un artista cubano encontró similitudes entre el hit de los colombianos y su tema "Yo te quiero tanto". Escucha y compara las canciones.




Los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives deberán comparecer esta semana ante un tribunal de Madrid (España) por la demanda de plagio realizada por un compositor y productor cubano por la exitosa canción "La Bicicleta".

La denuncia fue admitida en el Juzgado Mercantil 12 de Madrid, donde esta semana los artistas deberán declarar en su defensa. Según trascendió, Shakira testificará este miércoles 27 de marzo mientras que el jueves será el turno de Vives.

Según Castellano Valdés, él le envió Vives un fragmento de su canción para que lo incluya en su repertorio, pero decidió incluir parte de la letra en "La bicicleta", sin contar con su autorización. Una de partes "plagiadas" se encuentra en el estribillo del hit en la parte en que los ídolos colombianos cantan "Que te sueño y que te quiero tanto".

En una entrevista, el artista cubano aseguró que no pretende "destrozar las carreras de dos artistas con grandes trayectorias", sino conseguir la justicia que él y su obra merecen.


Temas Relacionados: Carlos VivesCastellano ValdésDenunciaLa BicicletaShakira

También te puede interesar:

DENGUE