Internacionales

Lunes, 25 de marzo del 2019

Rusia: EEUU intenta organizar un "golpe de estado" en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Estados Unidos de tratar de organizar un 'golpe de estado' en Venezuela.




En una entrevista con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, Serguéi Lavrov enfatizó que "los intentos de Washington de organizar un golpe de Estado en Venezuela y las amenazas dirigidas a su gobierno constituyen violaciones de la Carta de la ONU y una injerencia no disimulada en los asuntos internos de ese estado soberano", señaló el ministerio en un comunicado.

Poco antes, Pompeo había acusado a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al "régimen de Nicolás Maduro" y advirtió que Washington no permanecerá de "brazos cruzados".

Dos aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el sábado, transportando personal militar y equipos, según lo confirmó la agencia estatal rusa Sputnik. Lavrov no hizo ningún comentario a este respecto.

Estados Unidos y más de 50 países rechazan el poder de Maduro e impulsan su salida del poder, cuya reelección consideran resultado de elecciones fraudulentas y reconocen como presidente interino a Juan Guaidó a fin de que encabece y lidere un gobierno de transición y organice nuevas elecciones. Mientras Rusia se ha opuesto sistemáticamente a la campaña de Washington para sancionar a Maduro.

 


Temas Relacionados: Golpe De EstadoMike PompeoSerguéi LavrovVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE