Internacionales

Martes, 19 de marzo del 2019

Aumentan a más de 300 los muertos por ciclón en Mozambique y Zimbabue

Equipos de socorro siguen trabajando para salvar a miles de personas refugiadas en árboles o en los techos de sus casas tras el paso del devastador ciclón Idai.

Foto: Agencia AFP



El balance de fallecidos tras el ciclón Idai que golpeó a Mozambique y Zimbabue aumentó a más de 300 este martes, mientras los rescatistas trabajan para intentar ayudar a los sobrevivientes.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi dijo que había más de 200 muertos confirmados en su país, mientras en Zimbabue un ministro indicó que tiene informes de 100 muertos pero que la cifra podría llegar a 300.

Asimismo, el presidente Nyusi añadió que “ya tenemos más de 200 muertos, y cerca de 350.000 personas están en peligro". Mientras, el ministro de Zimbabue, July Moyo indicó que aún es necesario confirmar los números de muertos porque "hay cuerpos que están flotando, algunos han flotado hasta Mozambique", señaló y precisó que al menos hay 217 desaparecidos.

Equipos de socorro siguen trabajando para salvar a miles de personas refugiadas en los árboles o en los techos de sus casas tras el paso del devastador ciclón Idai por el centro de Mozambique y el este de Zimbabue, en donde hay riesgo que las represas cedan por las intensas lluvias.

 

Foto: Agencia AFP

Temas Relacionados: Ciclón IdaiMozambiqueZimbabue

También te puede interesar:

DENGUE