Internacionales

Martes, 19 de marzo del 2019

Cientos de palomas fueron envenenadas en Plaza de la Constitución

La Municipalidad de Guatemala anunció que se realizará una investigación por la muerte masiva de aves.




La Plaza de la Constitución ubicada en la ciudad de Guatemala, se caracteriza por albergar a una gran cantidad de palomas, principalmente en el área que está frente al Palacio Nacional de la Cultura y la Catedral Metropolitana. Las aves son motivo de alegría para muchos niños que incluso les dan de comer.

Sin embargo, esto podría ya no volver a ocurrir, ya que están siendo envenenadas y en lugar de alzar sus alas al vuelo de los menores, fueron recogidas por decenas para tirarlas a la basura.

''Se encontraron aves muertas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, las cuales se mantienen en la Catedral Metropolitana. Se presume que fue a causa de envenenamiento en el alimento que se les proporciona'', manifestó Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala.

La División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (DIPRONA), advirtió que éste tipo de animales también son protegidos por la Ley contra el Maltrato Animal, por lo que hay sanciones para quienes cometan cualquier acción que las dañe.

La Municipalidad de Guatemala solicitó apoyo a los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos (Usac) para realizar autopsias y comprender la causa de la muerte.


Temas Relacionados: EnvenenadasGuatemalaMaltrato AnimalPalomas

También te puede interesar:

DENGUE