Internacionales

Martes, 12 de marzo del 2019

Lori Loughlin y Felicity Huffman son acusadas de soborno a universidades

Las conocidas actrices habrían pagado a personal de universidades para que que sus hijos fueran admitidos.




Las actrices Felicity Huffman (American Crime) y Lori Loughlin (Padres forzosos) han sido acusadas en la mañana de este martes por las autoridades estadounidenses por su participación en una trama de sobornos universitarios, según informó Deadline. Las conocidas actrices habrían pagado a personal de universidades de élite a cambio de que sus hijos fueran admitidos.

La nominada a los premios de la Academia, Felicity Huffman, ha sido acusada de conspiración para cometer fraude por correo y servicios o funciones honestas, según los documentos judiciales presentados en el tribunal federal de Massachusetts.

En el caso de Loughlin, quien participó en Padres Forzosos, y su esposo, Mossimo Giannulli, se les acusa de pagar  más de $500 a cambio de que sus dos hijas fueran reclutadas para el equipo de atletismo la Universidad del Sur de California, algo que garantizaba su admisión en el centro.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el FBI en Boston, el esquema consistía en facilitar el engaño en los exámenes para los estudiantes y sobornar a los administradores y entrenadores de la universidad para reclutar estudiantes como atletas. Según se informa, la evidencia en el caso incluye testigos cooperantes, correos electrónicos y grabaciones de llamadas telefónicas. 

Aunque en un principio se indicó que ambas celebridades habían sido arrestadas, más tarde la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts desestimó esta versión, aclarando que Lori está actualmente fuera del país, por lo que ha sido contactada por las autoridades federales para regresar y entregarse.

 


También te puede interesar:

DENGUE