Internacionales

Martes, 12 de marzo del 2019

Unión Europea retira al Perú de lista de paraísos fiscales

Nuestro país y otros 24 salieron de su lista gris de paraísos fiscales tras aplicar las reformas a las que se comprometieron para despejar las dudas sobre sus sistemas fiscales.




A través de un comunicado, la Unión Europea (UE) informó que eliminó a Perú y otros 24 países de su lista gris de paraísos fiscales tras aplicar las reformas a las que se comprometieron para despejar las dudas sobre sus sistemas fiscales.

Las 25 jurisdicciones fueron incluidas en la lista gris pero salieron por cumplir con los compromisos que presentaron. Ahora la última lista se eleva a 34 territorios que deberán demostrar como nuestro país que superaron los problemas de transparencia, falta de control y evasión tributaria.

La entidad internacional también manifestó su determinación para continuar con su iniciativa para luchar contra la evasión fiscal y anunció el próximo monitoreo se realizará en algunos países como Rusia, México y Argentina.

En tanto, la UE informó que incluyó a otros países como Emiratos Árabes Unidos, Aruba, Belice, Bermudas, Fiji, Vanuatu, Dominica, Barbados, las Islas Marshall, Omán, Samoa Americana, Guam, Samoa, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

 


Temas Relacionados: Paraísos FiscalesPerúUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE