Internacionales

Lunes, 11 de marzo del 2019

Venezuela: Guaidó pidió decretar estado de emergencia por apagón

Medida establecería el estado de excepción en todo el país por la interrupción sostenida de la energía eléctrica por un periodo de 30 días.




El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó a la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento) que decrete "estado de alarma nacional" en todo el país, debido a la situación que se vive por el apagón a nivel nacional.

"Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la @AsambleaVE la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido. #ANSesiónDeEmergencia", publicó en su cuenta de Twitter.

ERROR: Invalid media (1)

De aprobarse la medida de "estado de alarma nacional", se establecería estado de excepción en todo el país por la interrupción sostenida de la energía eléctrica por un periodo de 30 días, con posibilidades de prolongarse un poco más.

También se ordena a la Fuerza Armada Nacional que garantice la protección de las instalaciones como a los funcionarios de la estación de suministro eléctrico Corpo Elec. Además se ordena a todo el servicio en el exterior a buscar la cooperación técnica internacional.

Esta medida busca brindar asesoría con el fin de superar la situación que se vive en Venezuela. Del mismo modo, se ordena a los funcionarios del servicio de salud pública que procuren todos los recursos de cooperación posibles del sector privado para superar las necesidades por la crisis.

 


Temas Relacionados: Asamblea NacionalEstado De EmergenciaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE