Internacionales

Martes, 05 de marzo del 2019

Carnaval de Ivrea: la legendaria ''Batalla de las naranjas'' [FOTOS]

Los participantes recrean lanzándose el jugoso fruto la revuelta popular contra un tirano ocurrida siglos atrás.




En Italia cientos de personas se reunieron este domingo en las calles de la ciudad norteña de Ivrea, para celebrar el Carnaval con la tradicional ''Batalla de las naranjas'', donde los participantes se atacan mutuamente con la fruta.

Esta tradición que empezó hace 150 años, recrea la revuelta de los habitantes de la ciudad contra la monarquía siglos atrás. El carnaval comenzó el domingo y termina hoy, antes de la Cuaresma.

Según cuenta la leyenda, la revuelta ocurrió en el siglo XII, cuando la hija de un molinero se resistió contra el malvado barón de Ivrea que quería ejercitar su derecho de "jus primae noctis", el supuesto derecho de los nobles medievales de tener relaciones sexuales con las mujeres del pueblo durante su primera noche de bodas. La esposa le cortó la cabeza al barón y la exhibió por toda la ciudad, dando el comienzo a la revuelta.

El evento cuenta con equipos vestidos con trajes medievales de colores brillantes que participan en una feroz pelea de lanzamientos de naranjas que deja las calles empedradas cubiertas por una gruesa alfombra de pulpa del cítrico.


También te puede interesar:

DENGUE