Internacionales

Lunes, 04 de marzo del 2019

Juan Guaidó insta a militares venezolanos a dejar de apoyar a Nicolás Maduro

En un pronunciamiento en una plaza al este de Caracas, el presidente encargado señaló que ya son más de 700 los militares que rompieron filas con el régimen chavista.




 

Tras volver a ingresar a territorio venezolano, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su pedido a las Fuerzas Armadas de su país para que dejen de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que ya son más de 700 los militares que lo han hecho.

Ante decenas de simpatizantes que acudieron  a recibirlo a una plaza de Caracas, Guaidó dijo: "Las Fuerzas Armadas, ¿qué más van a esperar?, ya vieron como más de 700 oficiales están del lado de la Constitución y por ahí hay unos cínicos que están diciendo que es poco".

Este lunes, Guaidó retornó a Venezuela tras realizar una gira por varios países de Sudamérica, la misma que se inició el 22 de febrero, a pesar de la prohibición de salida del país que le impuso el régimen chavista.

"Nos amenazaron a todos los que estamos aquí (...) de cárcel, de muerte, y le digo yo a ellos, no ha sido a través de la persecución, no va a ser a través de las amenazas que nos van a detener, aquí estamos más fuertes y unidos que nunca (...) con la mirada en el futuro", aseguró.

En otro momento y dirigiéndose hacia quienes integran las Fuerzas Armadas, señaló que a pesar de las amenazas “alguien no cumplió, muchos no cumplieron", las indicaciones que supuestamente se habían dado desde las altas esferas del chavismo.

Finalmente,exigió a los militares que como jefe de la Asamblea Nacional y como presidente encargado, “pide, exige, ordena”, que capturen a los colectivos y presos que actuaron el 23 de febrero, reprimiendo a los ciudadanos que aquel día exigieron el ingreso de la ayuda humanitaria.

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóMilitaresNicolás MaduroNo ApoyarVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE