Internacionales

Viernes, 01 de marzo del 2019

Nieto de siete años del expresidente Lula da Silva muere a causa de meningitis

La defensa del exmandatario anticipó que presentarán ante la Justicia un recurso para que Lula pueda acudir al velorio del pequeño Athur Araujo Lula da Silva.




Foto: Expreso.

Uno de los nietos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso bajo condena por un caso de corrupción, murió este viernes a los siete años de edad a causa de una meningitis, confirmaron fuentes del Instituto Lula.

La defensa del exmandatario anticipó que presentarán ante la Justicia un recurso para que Lula pueda acudir al velorio del pequeño Athur Araujo Lula da Silva, según dijeron a EFE fuentes del Instituto. 

El menor falleció en el hospital de Batira, en la localidad de Santo André, a raíz de una meningitis meningococica, bacteria que se aloja en las membranas entre el cerebro y la médula espinal.

Como se recuerda, hace poco más de un mes, Lula recibió en prisión la noticia del fallecimiento de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, más conocido como Vavá, después de un tipo raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

Lula quería acudir al entierro pero la Justicia tan solo le autorizó una reunión familiar cuando el cuerpo de su hermano ya había sido sepultado. Es así que prefirió mantenerse en su celda.

Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, lamentó en una red social la muerte del nieto de Lula y aseguró que harán "todo lo posible para que pueda verlo".


Temas Relacionados: BrasilLuiz Inacio Lula Da SilvaMeningitis

También te puede interesar:

DENGUE