Internacionales

Martes, 26 de febrero del 2019

Insólito: hombre descubre que tenía un diente creciendo en la nariz [FOTOS]

Los especialistas creen que pudo producirse después de un fuerte golpe que recibió el paciente en el rostro.




Un hombre de 59 años tenía un diente creciendo en su fosa nasal debido a una rara condición que lo dejó con la nariz tapada durante dos años. El crecimiento extraño, llamado 'diente retenido intranasal', puede ser causado por daño físico o problemas de desarrollo, pero los médicos del Hospital Aarhus en Dinamarca, no pudieron explicar este caso.

Una tomografía computarizada reveló que la causa de la obstrucción se debía a un diente intranasal que había erupcionado dentro de su nariz. Se sometió a una cirugía endoscópica y se extrajo la masa blanca con unas pinzas. Después de 10 días de antibióticos e irrigación con solución salina nasal, el hombre se recuperó por completo y no mostró más síntomas.

'BMJ Case Repors', autores del estudio, han señalado que se trata de un caso extremadamente excepcional que pudo producirse después de un fuerte golpe que recibió el paciente en el rostro, por el que se rompió la nariz y la mandíbula. De esta manera, los científicos no descartan que un posible desplazamiento dental produjera el extraño posicionamiento.


Temas Relacionados: AarhusDienteDiente En La NarizDinamarcaNarizNotas CuriosasVirales De Internet

También te puede interesar:

DENGUE