Internacionales

Hace 5 meses

Se elevan a 326 los desertores de fuerza armada venezolana en Colombia

El director de la entidad, Christian Krüger, aseguró que los policías y militares huyen de la "dictadura" de ​Nicolás Maduro.

Foto: El Mundo.

Hasta el momento 326 miembros de la fuerza armada de Venezuela desertaron y cruzaron a Colombia, tras los desmanes ocurridos durante el fallido paso de ayuda al país petrolero, informó este martes la autoridad migratoria.

A través de un comunicado, Migración Colombia indicó que la mayoría de ellos ha llegado por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira.

Según el director de esa entidad, Christian Krüger, los policías y militares huyen de la “dictadura” de Nicolás Maduro en busca de comida ante el desabastecimiento, por la “situación política” y por la “presión” de los “colectivos”, como se conocen a los grupos armados afines al chavismo.

El funcionario sostuvo que “algunos” de los uniformados llegan “con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia”. Aseguró que Colombia evalúa los antecedentes de cada una de estas personas, cuyos nombres y rangos se desconocen.

Cabe señalar que Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, ofreció amnistía a los miembros de la Fuerza Armada que rompan con el Gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aferrado a los militares para mantenerse en el poder.

También te puede interesar

Loading...