Internacionales

Lunes, 25 de febrero del 2019

Venezuela: denuncian disparos contra policía colombiana y manifestantes

Todo ocurrió cuando un grupo de manifestantes fueron atacados por militares de la Guardia Nacional Bolivariana cuando exigían la apertura del paso fronterizo que une San Antonio de Táchira y Cúcuta.




La tarde de este lunes se generaron disturbios en el puente Simón Bolívar, ubicado en la frontera colombo-venezolana.

Los presentes denunciaron que militares de la Guardia Nacional Bolivariana comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para tratar de disipar a los manifestantes que exigían al régimen de Nicolás Maduro la apertura del paso fronterizo que une San Antonio de Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). 

Si bien en un momento la comisión de uniformados, encabezada por el general Juan Sulbarán Quintero, jefe de la Guardia Nacional en el estado de Táchira, escuchó brevemente los reclamos de algunos manifestantes, horas después iniciaría la gresca.

Tras lo ocurrido fueron reportados dos heridos. Uno de ellos recibió un impacto de perdigón en uno de sus ojos por lo que la víctima quedó inconsciente y tuvo que ser llevado con ayuda de los presentes a un centro de salud cercano.

Mientras tanto, el otro agraviado fue golpeado por una serie de disparos en diversas partes de su cuerpo como pecho, brazo y espalda, lo que generó que se desangrará y fuera trasladado rápidamente a un hospital.

Videos que fueron difundidos en redes sociales muestran como militares del régimen efectúan disparos contra los manifestantes y agentes de la policía colombiana.

Cabe mencionar que el puente Simón Bolívar al igual que otros pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela se encuentran cerrados a pesar que haberse determinado el ingreso de la ayuda internacional a través de estos puntos.

Sobre el tema, el régimen de Nicolás Maduro, considera que dicha acción gestionada por Juan Guaidó es una excusa para iniciar una invasión liderada por el gobierno estadounidense. Por tal motivo se ordenó a los militares a cerrar las entradas al país llanero. (Fuente: El Comercio / NTN24)


Temas Relacionados: ColombiaCrisisEnfrentamientoFronteraVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE