Internacionales

Jueves, 21 de febrero del 2019

Venezuela: General chavista reconoce a Guaidó como Presidente Encargado

El exjefe de contrainteligencia militar y diputado por el chavismo pidió a Maduro asumir su responsabilidad por la crisis




El Mayor General del Ejército de Venezuela retirado y diputado electo por el chavismo, Hugo Carvajal, reconoció este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado, y pidió a Nicolás Maduro asumir su responsabilidad por la crisis en la que sumió al país.

“Ya ha sido más que suficiente. Nicolás asume tu responsabilidad así como Chávez la asumió en su momento. Has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste, eso sin contar con todos los fallecidos por falta de medicinas e inseguridad. Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra, asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social que has plagado a toda Venezuela”

Carvajal, quien es conocido por cumplir una carrera militar por más de 30 años, en la que dirigió la inteligencia y contrainteligencia militar por casi una década durante los dos períodos del gobierno de Hugo Chávez, llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país. “¿Cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”.

El General se puso a la orden del Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. “Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, expresó.


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE