Régimen de Nicolás Maduro cierra frontera marítima y aérea con tres islas del Caribe
Medida contra Curazao, Aruba y Bonaire busca evitar que entre a Venezuela la ayuda humanitaria que se está reuniendo en la isla.
Medida contra Curazao, Aruba y Bonaire busca evitar que entre a Venezuela la ayuda humanitaria que se está reuniendo en la isla.
Nicolás Maduro suspendió de "forma indefinida" los vuelos y zarpes hacia Curazao, Aruba y Bonaire, y además anunció la revisión de relaciones con las tres islas del Caribe a fin de impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
"Ante el anuncio del gobierno de Curazao de servir de centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada hacia Venezuela, hemos decidido suspender todo tipo de vuelos privados, comerciales y tráfico de embarcaciones entre Venezuela y esas islas", anunció este miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La líder chavista dijo que estas medidas serán adoptadas por un tiempo indefinido, y además acusó a Curazao de “prestarse para un show” que tiene el objetivo de la intervención de Venezuela.
Como se sabe, el territorio autónomo holandés de Curazao será un punto de acopio de ayuda humanitaria recopilada en Miami, EE.UU., según dijo el fin de semana pasada Lester Toledo, representante del presidente interino Juan Guaidó.
La segunda embarcación con ayuda humanitaria desde Puerto Rico salió hacia Venezuela. Guaidó adelantó que el sábado 23 acudirá a los cuarteles para pedir a los soldados el ingreso de la asistencia internacional.
En tanto, otro alto mando de las fuerzas armadas desconoció a Maduro. El coronel del ejército, Pedro José Chirinos, asesor militar adjunto de Venezuela ante la ONU, se declaró “en total y absoluta desobediencia ante el Gobierno ilegalmente constituido”.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000