Internacionales

Hace 4 meses

Vladimir Putin advierte que responderá si EEUU despliega misiles en Europa

El líder ruso hizo esta afirmación durante su mensaje a la nación de este miércoles y en medio de la tensión desatada por la salida de ambos de su acuerdo nuclear.

Foto: Clarin.com

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo pública este miércoles una dura advertencia a Estados Unidos: en caso despliegue misiles de alcance corto y medio en Europa, Moscú responderá "inmediatamente" apuntando con su armamento no solo a esos países europeos, sino también a los "centros de toma de decisiones".

El líder ruso hizo esta afirmación en alusión a la reciente salida unilateral de Washington del tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF) durante su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

"Nuestros socios estadounidenses tendrían que haber dicho las cosas honestamente en lugar de utilizar acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo", indicó.

De otro lado, subrayó que las medidas serán tanto "simétricas como asimétricas", ya que "algunos de los misiles" que Washington podría emplazar en el continente europeo "tienen un tiempo de vuelo de 10-12 minutos hasta Moscú".

Finalmente Vladímir Putin aseguró que el Kremlin sigue dispuesto a negociar con EEUU en materia de desarme estratégico, pero aclaró que "no está dispuesto tocar una puerta que está cerrada".

Temas Relacionados: Estados UnidosEuropaVladímir Putin

También te puede interesar

Loading...