Internacionales

Hace 8 meses

Boiling Water Challenge: peligroso reto viral deja varias personas hospitalizadas

El reto consiste en que las personas arrojen agua extremadamente caliente al aire durante temperaturas de congelación.

Un peligroso reto viral que se ha vuelto tendencia en las últimas semanas, está dejando varios heridos de gravedad en Estados Unidos. Se trata del 'Boiling Water Challenge' (reto del agua hirviendo), que ha provocado varios casos de hospitalizados por quemaduras.

Este peligroso desafío consiste en que las personas arrojen agua extremadamente caliente al aire durante temperaturas de congelación solo para ver que se convierta en una nube de vapor. Sin embargo, más de una grabación demostró la peligrosidad del reto cuando no sale como se espera.

El Centro Médico de la Universidad de Loyola (Chicago) trató a ocho personas por quemaduras, según un portavoz del hospital. Las víctimas tenían edades comprendidas entre los tres y los 53 años, incluso algunos eran espectadores que intentaban ver a un familiar o un amigo hacer el desafío.

''Las personas pueden experimentar quemaduras de primer, segundo o incluso tercer grado cuando accidentalmente derraman agua hirviendo sobre sus pies o la rocían sobre su cara o cuerpo'', advirtió el centro mediante un comunicado para evitar que más personas se sumen a este arriesgado reto. 

Temas Relacionados: Boiling Water ChallengeEstados UnidosReto Viral

También te puede interesar

WHATSAPP