Internacionales

Jueves, 07 de febrero del 2019

Puerto Rico afirma que logró ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

El secretario de Estado de Puerto Rico aseguró que durante la noche del miércoles se pudo ingresar la ayuda a territorio venezolano a través de “ciertas ventanas”.




Luis Rivera Marin, Secretario de Estado de Puerto Rico, indicó que la noche de este miércoles su país pudo ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, a pesar de las restricciones que había impuesto el régimen de Maduro para no permitir el ingreso de esta ayuda.

El funcionario, a través de una entrevista que brindó a CNN, dijo que gracias a coordinaciones con representantes del presidente encargado Juan Guaidó, se identificaron “ciertas ventanas” por donde se pudo ingresar las donaciones a territorio venezolano, dado que las vías terrestres se encontraban bloqueadas.

Rivera Martín: "Hemos visto con mucho pesar cómo se pretende bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, hacia Venezuela y nosotros con la planificación que hemos tenido, la ayuda de los coordinadores designados por el presidente (Juan) Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya está. El cargamento llegó".

El funcionario puertorriqueño dijo, además, que su país cuenta con suficientes productos en sus centros de acopio que esperan seguir haciendo llegar a Venezuela por otras vías.

"Así que (la ayuda humanitaria) ha llegado y está llegando a quien le tiene que llegar. Nosotros confiamos en que ni el militar va a poder detener esto", sostuvo.

Horas antes, el Gobierno de Puerto Rico dio a conocer que el cargamento que se mandó a Venezuela contenía artículos para un centro oncológico y pediátrico.  En Twitter, Rivera Martín publicó un video en el que se le ve junto al avión en el que se cargó la ayuda, la misma que se recolectó en el Centro de Convenciones de San Juan.

 


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaIngresóPrimer CargamentoPuerto RicoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE