Internacionales

Lunes, 04 de febrero del 2019

Grupo de Lima instó a militares venezolanos a respaldar a Juan Guaidó

Los países que integran el Grupo de Lima pidieron a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela manifestar su lealtad al presidente encargado Juan Guaidó.

Play Grupo de Lima instó a militares venezolanos a respaldar a Juan Guaidó

Los países que integran el Grupo de Lima pidieron a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela manifestar su lealtad al presidente encargado Juan Guaidó.




Los gobiernos de los países que conforman el Grupo de Lima pidieron a los militares en Venezuela "manifestar su lealtad" al presidente interino, Juan Guaidó, y permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Asimismo condenaron las persistentes violaciones a los derechos humanos perpetradas por la dictadura de Nicolás Maduro, en ese sentido solicitaron a las Naciones Unidas a "responder de inmediato a la grave situación que atraviesa el país caribeño".

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú acordaron admitir a la "Venezuela democrática liderada por el presidente Juan Guaidó" en ese cónclave, reiterando su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional.

"Hemos acordado admitir a Venezuela democrática liderada por Guaidó para que forme parte del Grupo de Lima (…) Anhelamos tener una Venezuela democrática en la próxima reunión del grupo de Lima en Colombia", dijo Néstor Popolizio, Canciller de Perú, en representación del Grupo de Lima.


Temas Relacionados: Grupo De LimaNéstor PopolizioVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE