Internacionales

Lunes, 04 de febrero del 2019

Nicolás Maduro pide ayuda al papa Francisco para entablar diálogo con oposición

El gobernante venezolano precisó que le ha pedido al sumo pontífice que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo.

Foto: Infobae



En medio del reconocimiento de los países europeos a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este lunes que le envió una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis que vive el país.

"He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", expresó Maduro en declaraciones a un medio local. 

El gobernante venezolano le pidió al pontífice que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. "Esperamos una respuesta positiva", aseguró.

Hasta el momento el líder católico evitó manifestarse a favor de Maduro o Guaidó, ya que considera que sería una intromisión en los asuntos del país, aunque sostuvo que teme "un derramamiento de sangre".

Durante su reciente viaje a Panamá, se limitó a decir en el último día de la gira que deseaba "una solución justa y pacífica" para la crisis.


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE