Internacionales

Viernes, 01 de febrero del 2019

Estados Unidos amenaza a Maduro con cárcel en ‘Guantánamo’ si no abandona el poder

Asesor del presidente Donald Trump advirtió a Nicolás Maduro que podría acabar en centro de detención de alta seguridad que tienen en Cuba.

Play Estados Unidos amenaza a Maduro con cárcel en ‘Guantánamo’ si no abandona el poder

Asesor del presidente Donald Trump advirtió a Nicolás Maduro que podría acabar en centro de detención de alta seguridad que tienen en Cuba.




John Bolton, consejero de seguridad de Estados Unidos, advirtió hoy a Nicolás Maduro que si se niega a dejar el poder en Venezuela podría acabar en la cárcel de Guantánamo (Cuba), centro de detención de alta seguridad para sospechosos de terrorismo que es propiedad del país norteamericano.

"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo el funcionario estadounidense en un medio radial.

Bolton instó a Nicolás Maduro y a sus principales asesores a aprovechar la amnistía que propuso el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Por otro lado, el asesor del presidente Donald Trump descartó que pueda ejecutarse una intervención militar a Venezuela por parte de Estados Unidos, junto a Brasil y Colombia pues lo que se busca es que sea una ‘transición pacífica’, sin embargo recordó que Trump mantiene ‘todas las opciones sobre la mesa’.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE