Internacionales

Jueves, 31 de enero del 2019

Presidente Maduro ordena deportar a periodistas de la Agencia EFE

El equipo de prensa internacional fue detenido ayer, miércoles, por el servicio de inteligencia de Venezuela.




Tras la presión internacional, los tres reporteros de la Agencia EFE, de España, Mauren Barriga, Leonardo Muñoz, y Gonzalo Domínguez, fueron liberados hoy y se encuentran en proceso de deportación a Colombia. Se desconoce si fue liberado el motorista que acompañaba a los hombres de prensa, José Salas, de nacionalidad venezolana.

Los reporteros fueron trasladados esta mañana a la sede del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el centro de Caracas donde fueron sometidos a un examen médico y después serán trasladados al aeropuerto internacional Simón Bolívar.

La falta de acreditación ante los organismos del Estado venezolano es el argumento del Servicio Bolivariano de Inteligencia para detener, ayer miércoles, a los corresponsales. Sin embargo, tras su llegada los reporteros informaron a las autoridades que se disponían a trabajar como periodistas.

Decenas de periodistas internacionales llegaron a Venezuela para cubrir las protestas que se producen por la crisis política que afecta al país, que se agudizó el pasado 23 de enero cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció que asumía como presidente interino.

Guaidó es respaldado por una treintena de países mientras el Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que existe un golpe de Estado en su contra que es apoyado por buena parte de la prensa extranjera.


Temas Relacionados: Agencia EfeNicolás AmduroPeriodistasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE