Internacionales

Martes, 29 de enero del 2019

Juan Guaidó designa a Carlos Scull como representante diplomático en Perú

Las designaciones abarcan a Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, así como al Grupo de Lima.




La Asamblea Nacional Venezolana, de mayoría opositora, encabezada por Juan Guaidó, nombró a los representantes diplomáticos en aquellos países que reconocieron la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado. El representante para Perú es Carlos Scull.

Ante la designación, Scull respondió en su cuenta de Twitter. “Agradezco la distinción del presidente @Jguaido al nombrarme como representante diplomático en Perú. Una responsabilidad que asumo con el compromiso de trabajar por el rescate de la democracia, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para [Venezuela]”.

Las designaciones abarcan a Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, así como al Grupo de Lima, bloque que desconoce a Nicolás Maduro y que está conformado por varios de esos países.

Durante la sesión parlamentaria de las nominaciones, Guaidó aprovechó para dirigirse a los 2.3 millones de venezolanos que según la ONU salieron del país debido a la grave crisis económica. "Los extrañamos. Ahí van sus representantes, que van a estar velando por sus intereses, pero también por su pronto regreso a la patria", expresó.

Juan Guaidó se declaró presidente interino del país el 23 de enero, luego que el Congreso de ese país declarara a Maduro como ‘usurpador’ tras asumir el 10 de enero su segundo mandato que ha sido considerado ilegítimo por ser resultado de elecciones ‘fraudulentas’.

 


También te puede interesar:

DENGUE