Internacionales

Lunes, 28 de enero del 2019

Protestas en Venezuela deja hasta el momento 35 muertos y 850 detenidos

Organizaciones no gubernamentales presentaron un balance de las víctimas mortales que dejan las protestas contra Nicolás Maduro.

Play Protestas en Venezuela deja hasta el momento 35 muertos y 850 detenidos

Organizaciones no gubernamentales presentaron un balance de las víctimas mortales que dejan las protestas contra Nicolás Maduro.




Las protestas que se han registrado esta última semana en Venezuela han dejado 35 muertos y 850 detenidos, según un balance presentado este lunes por varias organizaciones no gubernamentales.

“Tenemos la cifra corroborada, con nombre, apellido, sitio y presuntos responsables, de 35 personas asesinadas en el contexto de manifestaciones desde el pasado lunes”, señaló Rafael Uzcátegui, director de la ONG Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea).

La ONG también denunció que de se produjo 8 ejecuciones extrajudiciales y allanamientos en casas sin órdenes judiciales después de las movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, en operativos en zonas populares y que los responsables serían agentes de las FAES (Fuerza Policial de Acciones Especiales).

El balance que se realizó junto al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señala que la mayor cifra de muertos se registró en Caracas (10), seguido por los estado de Bolívar (8) y Portuguesa (4).


Temas Relacionados: Derechos HumanosNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE